Banca estatal apoya a los anteños
ATUNTAQUI. El Banco Nacional de Fomento tiene como fin apoyar el desarrollo del sector productivo del cantón Antonio Ante, menciona Hans Moser, jefe de la agencia que hace más de un mes abrió su oficina en esta localidad.
Reunión con productores. Moser dijo que durante este año tiene programado reunirse con el sector productivo del sector textil, agrícola y otros con la finalidad de dar a conocer los servicios que la entidad financiera estatal ofrece y puedan beneficiarse, recalcó. Explicó que durante el primer mes se han abierto 60 cuentas de ahorro y crédito y se tramitan unas 12 solicitudes para préstamos.
Para abrir una libreta de ahorros se requiere depositar 20 dólares, mientras que para una cuenta corriente se requiere 300 dólares. Dijo que para los préstamos no requieren encaje y los intereses son los más bajos del mercado.
El banco tiene una variedad de servicios, siendo la más fuerte los préstamos para el sector productivo.
Entre las líneas de crédito están el 555, que se creó para fomentar e impulsar al sector productivo que no tenía acceso a créditos.
Este préstamo consiste en entregar 5 mil dólares, a 5 años plazo con un interés del 5%. Para acceder a este crédito el patrimonio del solicitante no debe sobrepasar los 20 mil dólares, recalcó.
Moser formuló un llamado a los productores anteños para que acudan al banco y se beneficien de los servicios.