BALONCESTO regresará en enero

baloncestoEl Campeonato de Baloncesto que se cumple en Otavalo sufrirá una paralización de casi tres semanas. Los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo decidieron suspender los partidos que estaban previstos  para esta semana.

El número de compromisos que ya estaban en agenda eran once entre hoy y mañana, en el coliseo Francisco Páez de esa ciudad Sarance El campeonato  regresará el próximo viernes 3 de enero del 2014 en todas las categorías.   

 

EXPLICACIÓN. Luis Jaramillo director del departamento técnico metodológico de Liga Cantonal informó que “ante un pedido de la mayoría de los  dirigentes de los equipos que se encuentran participando en el Campeonato de Baloncesto, el certamen se suspende por  las festividades navideñas y el feriado decretado por el gobierno nacional por fin de año. Se ha visto la necesidad de suspender las dos fechas  que se tenía previsto jugarse en este resto de año” culminó el dirigente.
 
DIVISIONES. Las categorías que participan en el torneo son: mini Básquet, menores, pre juvenil, juvenil, sénior, absoluta y máster de 40 años en adelante. Los clubes que participan en esas series paralizarán sus actividades casi tres semanas.

ANTECEDENTES. El torneo de baloncesto debía iniciar el pasado 29 de noviembre pero los dirigentes decidieron aplazar la  inauguración del segundo torneo para el 6 de diciembre en el coliseo Francisco Páez de Otavalo. Ese día llegó ydefilaron 27  equipos (dos de Pichincha)   y (25 de la provincia de Imbabura). Omar Pinto entrenador de baloncesto de la matriz del deporte sarance y coordinador del campeonato lleva adelante el torneo. Para él una de las metas es masificar esta actividad como también entregar un verdadero espectáculo a los amantes del baloncesto.