Baloncesto: Piratas se topan hoy con Leones

Ibarra. La aceptable campaña del club Piratas de los Lagos continúa. El último domingo logró un apretado triunfo en casa ante el plantel Guerreros de Santo Domingo de los Tsáchilas. El cuadro local aumentó el número de triunfos, lleva nueve victorias y tres derrotas en toda la Liga. Hoy el quinteto imbabureño regresará al parquet del coliseo Luis Leoro Franco, esta vez para medir a la escuadra de Leones.

Estadísticas. La tabla de ubicaciones se apretó. El elenco que tiene como capitán a Paúl Cano, se ubica tercero en la tabla general. ICCAN lidera el torneo con 23 puntos y le escoltan Barcelona y Piratas con 22 y 21 unidades, respectivamente.

Los tres equipos son candidatos para llevarse el título de la Liga. Hoy Piratas recibirá en su fortín a Leones que se instala en octavo lugar.

Equipo completo. Piratas de los Lagos no ha perdido en su casa y para Paúl Cano esa campaña se mantendrá hoy. “El equipo está completo. No hay novedad. Estamos haciendo bien las cosas”, manifestó.

Ayer el club no entrenó, pues el entrenador argentino Luciano Martínez, ordenó a sus jugadores descanso total.

Sin embargo hoy volverán a la acción. Se conoció que entrenará hoy el plantel a las 11:00 en el coliseo Luis Leoro Franco. El trabajo que harán es scounting del otro equipo para definir el trabajo técnico y táctico para el juego en la noche.

Punto Rojo sigue sin ganar. El elenco otavaleño registró siete partidos perdidos, seis al hilo. La última derrota fue el pasado domingo ante Barcelona. El resultado final fue de 77 a 68.

En el próximo juego, que será nuevamente de visitante, se enfrentará en la fecha 13 de la Liga Nacional de Baloncesto al club Triple E UDA de Gualaceo. Punto Rojo que inició con el acelerador a fondo, está en la mitad de la tabla.

Aníbal Malatay (d) referente del elenco Punto Rojo, será titular en el encuentro de hoy ante Triple E.
El norteamericano Willie Readus, es uno de los jugadores claves en el plantel de Piratas de los Lagos.