Baloncesto firme pese a todo

dep-3Las jugadores de baloncesto deberán esperar para demostrar su talento. Esto debido a que su participación en los Juegos de Menores no se pudo realizar por lo que deberán esperar su debut para diciembre.


Franklin Sánchez, estratega de baloncesto, manifestó: “Esto es una verdadera odisea. Hace un mes nos comunicaron que si había Juegos Nacionales en la disciplina de baloncesto luego de 15 días nos informaron que se suspendían por motivos económicos. Posteriormente a la siguiente semana nos comunicaron que sí había y finalmente que no”.
Imbabura en damas tendrá a rivales como Pichincha Santa Elena y Los Ríos. “Son equipos duros que tendremos que enfrentar. Santa Elena y Pichincha serán los más difíciles de nuestra serie”, dijo  Franklin Sánchez. Jennifer Ramírez, Carla Torres, Pamela Chiluisa, Doménica Albán, Anahí Torres, Melany Estrella, Hipatia Valencia, Camila Espín, Britanny Tulcanazo, Doménica Garate y Nataly Silva serán las 12 seleccionadas.

 

SIN DINERO
Los motivos de este problema es por no contar con los recursos económicos para solventar el gasto que se tenía que dar en las disciplinas colectivas.
El estratega imbabureño hizo los acercamientos con el presidente de la ecuatoriana de baloncesto y delegados de la comisión técnica para que se busquen soluciones a esto. Esto permitió que nosotros seamos sede de la eliminatoria con el acuerdo de que Imbabura no se concentre en el Centro de Alto Rendimiento.
El torneo debía darse el 1, 2 y 3 de noviembre. Con esta decisión el baloncesto se efectuará el primero de diciembre. Así, una vez concluidas las otras disciplinas,  se realizará la participación de los basquetbolistas el siguiente mes.
Para Franklin Sánchez este problema de dinero se da desde principios de año: “Esto viene desde inicios de año. Hubo unos cortes de presupuesto lo que descuadró la planificación en esta disciplina. Fue un 20 y 30% que se redujo para esta disciplina. Con este monto mantener a tres categorías es un poco difícil. Ahora con la nueva administración esperamos un cambio para el próximo año y se tengan las facilidades para tener más concentraciones, topes y demása actividades en beneficio de los deportistas”.