Baloncesto del bueno en Ibarra

Ibarra. Todo está listo para que esta noche, en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco, arranque la primera de las tres fechas que se disputarán en Ibarra en el marco de la Liga Sudame-ricana de Baloncesto.

Entrenamientos. Tres de los equipos participantes: Búcaros (Colombia), Pi-chincha (Bolivia) y San José (Paraguay) arribaron el domingo por la noche a la Ciudad Blanca. El cuarto conjunto que completa el grupo es Piratas de los La-gos, elenco que representa a la provincia de Imbabura y al Ecuador en el torneo internacional.

Ayer, los cuatro equipos participantes de la serie tuvieron 60 minutos cada uno para entrenar sobre el parquet del “Coloso de la avenida Jaime Rivadenei-ra”.

“Estamos contentos de estar acá y vamos a tratar de disfrutar el torneo por la magnitud que tiene. Vamos a tratar de conocer algo de la ciudad, ya que me han dicho que es muy linda y con un excelente clima”, mencionó Fabricio Salas, técnico argentino de equipo Pichincha de Bolivia.

El entrenador también explicó que el equipo, campeón de Bolivia, se llama Pichincha porque lleva el nombre de uno de los colegios más reconocidos en ese país.

El cuadro boliviano cuenta con un refuerzo ecuatoriano en su nómina. Se trata de Carlos Delgado.

Por su parte, Paúl Cano Mi-na, capitán de Piratas de los Lagos, mencionó que armaron un buen plantel con el objetivo de hacer respetar su condición de dueños de casa.