Baloncesto: Club Piratas derrotó en Ibarra 86 a 81 a Importadora Alvarado (video)

piratasIBARRA. El partido entre Piratas de Los Lagos e Importadora Alvarado por la fecha 11 de la Liga Nacional de Baloncesto jugado este martes 29 de noviembre se retrasó 45 minutos, debido a que en los entrenamientos previo al cotejo, el americano Willie Readus se colgó del aro y no soportó provocando la explosión del tablero.

Personal de mantenimiento cambió el tablero y el encuentro empezó 8:45. Pero antes un minuto de silencio se guardó por los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido la noche del pasado lunes.

El primer tiempo fue parejo hasta un minuto antes de que termine. Estaban igualados Piratas e Importadora Alvarado a 13 puntos. Pero los locales robaron dos balones y no desperdiciaron el momento. Anotaron y finalizó el cuarto inicial con el marcador de 17 a 13 en favor a los locales.

 

Los aficionados vivieron un segundo cuarto de alta tensión. Importadora Alvarado empezó a dominar el juego aunque con ciertos desajustes en la defensa.

El imbabureño Paúl Cano y su compañero de fórmula Aníbal Malatay trabajaron mejor y asistieron a los americanos Willie Readus y Jean Ronny Cadet. El final del segundo tiempo puso de pie a los hinchas. Se fueron al descanso con la ventaja de un punto (39-40).

TIEMPOS DE INFARTO

El tercer periodo fue el más vibrante. Ninguno de los dos clubes dejaron nada suelto. Los Piratas apretaron y no fallaron bajo el anillo. La ventaja empezó a marcarse para los dueños de casa.

El tercer cuarto culminó 61 a 56. Esa diferencia se mantuvo en el último tiempo hasta el minuto 7. Los ambateños acortaron la distancia y se puso a tres puntos.
Willie Readus de 2 metros 3 asistió y anotó seis puntos en menos de dos minutos. Paúl Cano también brilló. Encestó de tres puntos, pero la ventaja una vez más acortó los visitantes.

A menos de un minuto y medio el marcador se igualó a 76. Pero a 58 segundos del final Piratas tenían 80 y 79 para Importadora. Los 3000 hinchas miraron los últimos 23 segundos de pie. Al final el club imbabureño superó 86 a 81.

El quinteto local luego del partido tomó el bus para trasladarse hasta Chone. En esa ciudad jugará este miércoles 30 de noviembre ante el club Emelec.

Los Piratas no tendrán descanso. Este viernes se moverá hasta Salinas para medir fuerzas ante el conjunto del ADN.

Sella las salidas el elenco local el próximo 6 de diciembre en Macas, Morona Santiago, ante el líder ICCAN.