Baloncesto: Club Piratas camina a la semifinal

piratasIBARRA. El quinteto imbabureño Piratas de los Lagos, empieza hoy un nuevo camino en la Liga Nacional de Baloncesto. Esta vez rumbo al título absoluto.

Ayer Paúl Cano, capitán y dirigente del club, dio detalles de los playoffs que empezarán en Chone. Anunció la contratación de dos jugadores. Se trata de Carlos Carcelén y del norteamericano Rashim Barret.

Este último jugador reemplazará a Jean Ronny Cadet, oriundo de Estados Unidos, quien llegó al club al juego seis de la primera fase del torneo.

El quinteto local viajó ayer hasta Manabí para enfrentar en el primer compromiso al conjunto de Emelec.
Ambas delegaciones ya se toparon en la primera ronda y Piratas siempre fue superior tanto en Chone como en Ibarra.

EL SISTEMA

Los Piratas de los Lagos definen en dos de tres cotejos la posibilidad de pasar a la fase semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Hoy choca en Manabí y el viernes, con el mismo equipo, actuará en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra a las 20:00. Si gana los dos compromisos alcanzará el boleto a la semifinal, pero en caso de desempatar se jugará un tercer partido este sábado en el mismo escenario para conocer al ganador.

Los dos únicos clubes que están ya en la semifinal son ICCAN de Morona Santiago e Importadora Alvarado de Ambato. Esos dos clubes esperan a dos elencos más, que saldrán de Juvenil, HR, los Piratas y Emelec.

EL REFUERZO
Carlos Carcelén de 1 metro 98 centímetros aceptó la invitación que le hizo Paúl Cabo, para reforzar el plantel.

El jugador de 36 años de edad, expondrá su experiencia en el parquet.

Dice que no dudó dos veces para actuar en los Piratas. Para Carlos el objetivo principal es alcanzar el título de la Liga.

El basquetbolista entrenó ayer en el coliseo Luis Leoro Franco de manera oficial. Hoy debutará ante Emelec y también jugará el próximo viernes en Ibarra. El deportista regresa al baloncesto luego de tres meses.