Ballet Jacchigua en Atuntaqui

p10f2ATUNTAQUI. Mañana a las 20:00 en la Plaza Cultural Libertad de la ciudad de Atuntaqui se presenta el ballet folklórico Nacional Jacchigua.

 

ESPECTÁCULO. Dentro del septuagésimo quinto aniversario de cantonización de Antonio Ante, el gobierno municipal a través de la comisión de Fiestas, presenta el ballet Folklórico Nacional Jacchigua, mediante un espectáculo dancístico de primer orden.
Con una amplia trayectoria nacional e internacional, Jacchigua, nació de la mano de José Vicente Mantilla. Fue  creado por la pasión al arte y con el objetivo fundamental de estimular la cultura ecuatoriana.
Actualmente se constituyen  en el reflejo de la cultura popular del Ecuador, la sensibilidad, el conocimiento y la representación de personajes, junto a las texturas y colores demostrados en cada faceta de las 98 coreografías permiten que el espectador recupere valores con identidad.
En esta ocasión Rafael Camino Collantes, productor, director general y coreógrafo de la fundación Jacchigua, presentará al público un espléndido homenaje a Antonio Ante, en la calidad  interpretativa de 365 bailarines que conforman la agrupación, contando además con el apoyo de asistentes, instructores, diseñadores, artesanos y músicos.
El alcalde del cantón Antonio Ante, Ramiro Posso, formuló una invitación a los anteños e imbabureños a que asistan a este espectáculo y se unan a celebrar las Bodas de Diamante.