Ballet ecuatoriano presenta obra de danza en Imbabura

balet

Antonio Ante.- La obra “Fiesta Ecuador” del Ballet Nacional se presentó en el complejo cultural Fabrica Imbabura ante la mirada de 400 personas que asistieron al evento.

Asistentes. Cincuenta minutos fueron suficientes para que los artistas despertaran grandes emociones en los asistentes que llenaron el teatro LÍA, escenario de otro espectáculo, que forma parte de la oferta cultural que presenta el ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la Fábrica Imbabura a la ciudadanía.

La obra Fiesta Ecuador, es una coreografía de Cristian Molina, que conjuga la esencia de los ecuatorianos, su riqueza cultural y diversidad étnica, con el ritmo, los sonidos y los colores, creando una propuesta dancística que evidencia la calidez humana, la solidaridad, la unión y el respeto.

La obra. Édgar Flores Pazos, Director Ejecutivo de este complejo cultural, informó que esta segunda presentación se dio en el marco del trabajo de cooperación entre el Ballet Nacional del Ecuador y la Fábrica Imbabura que inició en diciembre del año anterior, y que permitió traer la obra el Cascanueces y ahora Fiesta Ecuador. Flores informó que el Ballet Nacional del Ecuador, con sus diferentes elencos, realizará cinco presentaciones en el 2018 y anticipó que la siguiente será en el marco del Día Internacional de los Museos.