Balcón del Milagro, primer proyecto habitacional de Imbabura en recibir crédito de la CFN

cfn

Ibarra.- El proyecto habitacional El Balcón del Milagro, impulsado por MEC Promotores, es el primero en Imbabura que recibe el aporte crediticio de la Corporación Financiera Nacional, como parte del programa CFN Construye.

La CFN entregó el préstamo ayer, de manera simbólica, en medio de un programa al que asistieron los propietarios de las viviendas, así como trabajadores de la obra y vecinos del sector de El Milagro.

Las viviendas están ubicadas en la vía a Imbaya, a 10 minutos del centro de Ibarra.

El crédito de la CFN se invierte en 36 viviendas de la segunda y tercera etapa del proyecto habitacional.

El Balcón del Milagro cuenta con tres etapas, la primera conformada por 22 viviendas de una planta, con proyección a un segundo piso. De esta etapa todas las casas están vendidas.

La segunda etapa consta de 19 viviendas de dos plantas. Todas están vendidas.
En la tercera etapa se construyen 24 viviendas, 10 están vendidas, únicamente quedan 14 en venta.

Las casas de estas dos etapas son construidas en un área de 104 metros cuadrados.

El gerente comercial de MEC Promotores, César Terán, informó que se aspira a entregar las viviendas de la tercera etapa hasta diciembre de este año.

Hermógenes Mármol es uno de los beneficiarios. Es jubilado. Durante 40 años fue docente. Adquirió la vivienda en el sector por la tranquilidad del lugar.

Hermógenes recibió su vivienda de manera simbólica y también Ana Belén Zambrano.

El Balcón del Milagro, además, brinda una oportunidad de trabajo que beneficia directamente a más de 50 familias y, de manera indirecta, a más de 30.

María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la CFN, destacó el costo razonable de las viviendas.

La experiencia, compromiso y voluntad de hacer una vivienda que se ajuste al bienestar de jóvenes profesionales y personas de clase media es lo que tomó en cuenta la CFN para aprobar el crédito, dijo su presidenta.

Verónica Ríos, gerenta de la sucursal Ibarra, comentó que es importante contribuir a las soluciones habitacionales, al constructor, que es el promotor, y beneficia a las personas para que puedan contar con un techo propio.

El presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo del Norte, GCN, Luis Mejía Montesdeoca, recordó su paso por la CFN, como secretario del presidente del Directorio en 1973. Enfatizó que las cosas salen bien cuando se hacen con amor y sensibilidad. “Esto es lo que ha ocurrido con este proyecto habitacional”, comentó.