Balance positivo en Imbabura por el feriado de carnaval

Ibarra. Las diferentes instituciones, bajo la coordinación de la Gobernación de Imbabura, permanecieron activadas para brindar atención y seguridad a todas las personas que acudieron a la provincia, a propósito del feriado de carnaval.

Salud. 1 612 atenciones se generaron en los cuatro días de feriado sin inconvenientes mayores, se registraron 320 alertas consolidadas por el ECU 911, así lo informó Henrry Escaleras, en representación del Ministerio de Salud Pública.

ECU 911. Patricio Paredes coordinador del ECU dijo que se atendió 5 503 alertas, de las cuales 2 290 fueron de mal uso o indebidas, sin embargo se realizaron 400 capturas de videovigilancia, lo que evitó 36 actos de connotación, gracias a la intervención preventiva de la Policía Nacional. “Lo que preocupa es que alrededor de 500 llamadas al día se recibieron con respecto a libadores en espacios públicos”, dijo.

Policía. Emerson Ubidia, jefe del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional informó que todo el contingente humano y logístico trabajó para cuidar la seguridad ciudadana en 27 eventos de concurrencia masiva de personas. Los resultados son beneficiosos porque no hubo alteración de l orden público y la incidencia delicuencial fue menor la año anterior.

Bomberos. Fabián López, en representación de los Bomberos dijo que las ocho estaciones estuvieron activas con un total de 50 bomberos. Se atendió en total 47 atenciones prehospitalarias en diferentes siniestros que en comparación con el año anterior bajó del 23% en atenciones.