Balacera nuevamente en Mascarilla con infractores

Ibarra. Nuevamente persecución y disparos en el Control Integrado de Mascarilla, la madrugada de ayer 21 de enero de 2019. Los infractores no pudieron ser detenidos, lograron huir.

Procedimiento. Mediante llamada telefónica al ECU 9-1-1 se reportó que las unidades policiales del Distrito Ciudad Blanca avanzaron a colaborar a las unidades del Distrito del Valle del Amanecer, que se encontraban en una persecución de una camioneta Chevrolet, color rojo, sin placas y polarizada la misma que se da a la fuga desde el sector de la parroquia Eugenio Espejo, avanzando con dirección a Ibarra en persecución. Este hecho sucedió en la madrugada de ayer.

La persecución. Miembros policiales avanzan hasta el sector del semáforo de Chaltura para cerrar la vía en sentido sur – norte, para detener el vehículo sospechoso. Sin embargo evade el paso golpeando al patrullero Nogal 1 Kia Sportage desprendiéndole la mascarilla. Posterior colaboran en la persecución más elementos policiales.

Es así que el vehículo infractor evade también el control de Mascarilla, pasándose de las vallas y de los vehículos que estaban en ese momento obstaculizando el paso. Así mismo según consta en el parte correspondiente, dicho vehículo se dio a la fuga con dirección al Valle del Chota, la autoridad policial encargada del operativo dispone entonces que retornen hasta el control de Mascarilla para verificar novedades con los medios logísticos y personal policial. No continuaron con la persecución por cuanto consideran que este lugar es conflictivo. Posteriormente se observa en una cámara que de una camioneta dos ciudadanos se bajan y quienes realizan varios disparos.