Balacera en Rumichaca por evitar el paso de arroz

Tulcán. Ever E. y Daniel G., son los dos ciudadanos colombianos que resultaron heridos por proyectil de arma de fuego en la balacera registrada en el lado colombiano en el puente internacional de Rumichaca la noche del miércoles.

Los hechos. Fernando Herrera, comandante de Policía del Carchi, dio a conocer que los hechos se presentaron la noche del miércoles aproximadamente a las 21:00 en territorio colombiano. La Policía Fiscal y Aduanera del vecino país y comerciantes de arroz que intentaban pasar producto ecuatoriano se enfrentaron. La balacera dejó dos personas lesionadas.

El oficial ecuatoriano puntualizó que los heridos extranjeros pasaron a territorio ecuatoriano y recibieron asistencia médica inicial en el puesto de Salud de Rumichaca y luego fueron trasladados hasta el hospital de Tulcán.

Natalia Rosas, gerente de la casa de Salud detalló que los dos pacientes de 28 y 38 años llegaron la noche del miércoles con heridas de arma de fuego que no comprometieron órganos vitales. Tras la atención recibieron el alta médica.

Fiscalía. Jairo Villarreal, fiscal del Carchi dio a conocer que en esta institución no existe ninguna acción judicial al respecto ya que el delito se cometió en suelo colombiano.

En Rumichaca hay 12 oficiales y 50 policías de distintas unidades que ejercen control en el paso internacional. La balacera causó alarma en los transeúntes y transportistas que se movilizan en esta zona las 24 horas.