Bajó ausentismo en las última elecciones

eleccionesIBARRA. Anoche, en la Junta Electoral de Imbabura y con la mayoría de seguidores del movimiento PAIS  se proclamaron los resultados de las elecciones realizadas el 17 de febrero.
Durante el evento, el presidente de la Junta Electoral de Imbabura, Jefferson Barrera, destacó la disminución del ausentismo en Imbabura, en relación a los comicios anteriores.

 

Presidenciables y legisladores nacionales.  Imbabura apoyó al presidente reelecto con 140 915 votos.
En asambleístas nacionales, la mayoría de votos fue para Gabriela Rivadeneira, Fernando Cordero, Marcela Aguiñaga e Iván Hurtado, de PAIS.
En parlamentarios andinos los candidatos de PAIS obtuvieron 474 911 resultado que prácticamente cuadruplicó al de los otros aspirantes a parlamentarios.
Legisladores provinciales. 274 033 sufragantes, de un total de 329 173  participaron en la elección de legisladores  de Imbabura.
Los resultados no variaron en relación a lo informado anteriormente.
Richard Calderón obtuvo el mayor apoyo con 109 054 votos, seguido por  Marisol Peñafiel, Agustín Delgado y Guisela Quinchiguango, de PAIS; todo el movimiento obtuvo 366 081 votos en Imbabura.

Ganadores.  Richard Calderón es el primer asambleísta de Imbabura; la segunda curul de la provincia es para Marisol Peñafiel, que se reelige en el cargo.
Tras el cálculo del método D’Hondt, pese a tener una menor votación que los candidatos de PAIS, Antonio Posso, del movimiento Avanza,  obtiene la tercera curul en representación de Imbabura y Agustín Delgado, es el cuarto asambleísta.  Jefferson Barrera destacó la participación de los adolescentes y de las personas de la tercera edad. “El único ganador ha sido el pueblo ecuatoriano”, enfatizó.