Baja demanda de créditos en el BNF

altOtavalo. El Banco Nacional del Fomento, BNF, ha realizado créditos importantes para el sector productivo y agrario de la ciudad sin embargo en lo que va del 2011 la demanda de créditos ha bajado en un 50% a comparación del 2010.

  BNF. Desde hace cuatro años los créditos en el Banco Nacional de Fomento han tenido gran acogida por parte de la ciudadanía.
En el 2010 la demanda de créditos supero los 2.000 beneficiarios pero para este año ha bajado considerablemente en un 50%.

El BNF  en el Valle del Amanecer tiene un gran presupuesto para dar créditos.
“El Gobierno Central se ha preocupado que los recursos lleguen a todo nivel sobre todo a los más pobres y nosotros estamos prestos a servir con créditos grandes al pueblo”, manifestó  Oscar Gómez, Gerente del Banco Nacional de Fomento sucursal Otavalo.
El BNF hace un llamado a la ciudadanía y sobre todo a los agricultores para que adquieran los diferentes créditos que otorga esta entidad.
Para créditos se tiene destinado 11 millones de dólares destinado para varios artesanos, agricultores y ciudadanía en general.

  Ciudadanía. Hasta esta entidad llegan cientos de personas a pagar sus créditos que han adquirido en los últimos años.
“Es una gran oportunidad para que nuestros negocios avancen, con el dinero que nos han dado hemos comprado la materia prima para nuestros campos”, manifestó Joaquín Campos, agricultor.
Para José Perugachi los créditos también lo han ayudado para que su taller de artesanías progrese, el trabajo  que realiza los distribuye en la Plaza de Ponchos cada semana
Las autoridades bancarias manifestaron que cuando se entrega los créditos se realiza una inspección  para ver si el dinero ha sido bien ocupado, de acuerdo a lo requerido.
En caso de constatar que el dinero ha sido mal gastado el cliente deberá rembolsar el dinero al Banco.