Baja 200 Imbabura se inicia en septiembre

Todo está listo para que el próximo 11 de septiembre de inicio el evento extremo “Baja 200 Imbabura la ruta del Geoparque”. Ayer se dieron a conocer los pormenores de este desafío que forma parte de la reactivación económica del cantón anteño.

“Este evento nace por el amor que tenemos al deporte. Junto a los hermanos Escobar somos pilotos que hemos venido practicando el motociclismo y esta es nuestra forma de aportar para la reactivación económica de nuestro cantón”, explicó Santiago Játiva, parte de la organización.

El piloto anteño dijo que el 10 de septiembre empieza este evento con la presentación oficial, entrega de kits y el reconocimiento de la ruta. Posterior a esto, el sábado 11, en Imantag saldrán los pilotos a las 07:00.

“El objetivo es que desde la Alcaldía se apoye en la reactivación de nuestros sectores económicos. En este plan nosotros queremos seguir captando turismo a través de una de nuestras fortalezas que son los deportes extremos”, manifestó Rolando López, Alcalde de Antonio Ante.

Además informó que sus grandes referentes deportivos serán clave para que promuevan el turismo en el cantón y en toda la provincia.

Por parte de la organización también se conoció que las inscripciones se receptarán hasta el miércoles 8 de septiembre.

Además, se conoció que para este desafío participarán 11 categorías en motos y tres categorías para los todo terreno. “Una de las categorías más interesantes y que nos pidieron es la de padre e hijo. En donde podrán competir padre con hijo hasta los 15 años de edad”, acotó Játiva.

Para este desafío se espera que asistan 300 pilotos aproximadamente. “Invitar a todos los amantes de los deportes extremos para que se den cita este próximo 11 de septiembre a Atuntaqui. Van haber pilotos de altísimo nivel”, finalizó Játiva.