Bailoterapia para mejorar el estilo de vida

p2f1IBARRA. Uno de los deportes que ha ganado más seguidores en los últimos tiempos en Ibarra es la bailoterapia. Prácticamente, no hay gimnasio que no tenga su instructor de bailoterapia, cuya práctica se ha extendido más allá de los gimnasios.

¿De qué se trata?. La bailoterapia es una técnica divertida y sencilla de realizar; ésta ayuda a la tonificación de nuestros músculos por medio de diferentes ritmos, señaló el instructor deportivo Diego Méndez.
Cabe indicar que quienes instruyan bailoterapia deben estar capacitados “que no vayan nada más a bailar por bailar, que haya un trabajo aeróbico, ya que si éste es bien realizado se pueden quemar de 800 a mil calorías en cada clase de bailoterapia”, manifestó el instructor.

Los testimonios. “Sí he bajado bastante el abdomen, la cintura, me estoy endureciendo, lo recomiendo totalmente al 100%, invito a todas las señoras a que se den un tiempo, es por salud”, indicó la señora Martha López.

Judith Mejía de 71 manifiesta que “desde que hago bailoterapia me siento más liviana y ágil, es como si tuviera menos años encima”.

Los beneficios. El baile permite mejorar la expresión, la coordinación y flexibilidad del cuerpo, además ayuda a reducir el colesterol y eliminar las toxinas del cuerpo. Al bailar la mente está concentrada.