Bailoterapia motivó a la ciudadanía

TULCÁN Más de mil niños, jóvenes y adultos se dieron cita ayer, para disfrutar de una mañana deportiva.
Con la colaboración de la Policía Nacional, se cerraron las calles desde el Redondel del Civismo hasta el Redondel del Minguero, para dar espacio a que la ciudadanía practique caminata, ciclismo, patinaje y bailoterapia.
 
Participación “Se trata de practicar y fomentar el deporte participativo y no competitivo”, expresó Juan Carlos Portillo, Coordinador de Formación Juvenil de la Casa de la Juventud.
Tatiana, Quelal, madre de familia que no dudó en salir con dos hijos a pasear en bicicleta, dijo que “este tipo de actividades deberían darse con más frecuencia para que todos tengamos oportunidad de compartir y hacer deporte en forma segura”.
Entrega de camisetas.  Los niños pequeños no dudaron en acercarse hasta las carpas de inscripción, en las que recibieron por parte del Gobierno Provincial y la Casa de la Juventud camisetas que lucieron alegres al momento de patinar, bailar y hacer ciclismo.
Se tenía previsto la participación de 1000 personas, pero la acogida de la ciudadana fue tal que se logró superar la meta.

Propuestas. Carmen Yépez, quien circulaba en su vehículo de sur a norte, debió tomar una vía alterna, no obstante cuando vio cuál era el objetivo del cierre de las calles, dijo que “era muy importante abrir este tipo de espacios, sobre todo para los niños, incluso debería organizarse una coordinación que permita que estas actividades sean más frecuentes.