Baile de inocentes arrancó en Tulcán

Tulcán. Baile, disfraces, bandas y estampas populares serán parte de la fiesta de inocentes que se realiza hoy en el parque Isidro Ayora.

La tradicional fiesta arrancará hoy desde las 14:00.

Antecedentes. En la capital carchense es una tradición, que lleva más de una década. El evento de este año convocará a un centenar de personas que serán parte de la fiesta.

Palabras. “Este desfile se ha constituido en un evento muy tradicional. La mejor manera de despedir el año es con humor y baile”, contó Fredy Yandún, quien será uno de los participantes. La festividad pone a prueba la creatividad de los participantes a la hora de escoger sus personajes. De acuerdo a Yandún, sus disfraces serán confeccionados con tela jean y fibras de cabuya.

Más inocentes. Jorge Cha-morro, presidente del barrio Chicos Buenos, también organiza la tradicional fiesta. El evento será el lunes 30 de diciembre con la gincana. “La programación arranca a las 15:00, no es una competencia de velocidad si no de culminar cada una de las etapas, porque los competidores tienen que tener en cuenta que la competencia es con tráfico”, explicó.

De acuerdo a Chamorro, se tiene previsto premiar al mejor carro decorado, mejor pareja disfrazada y al ganador de la gincana.