Bachillerato virtual a distancia, nueva modalidad de estudio

pag 6Una nueva oportunidad para obtener el bachillerato inicia en el país.

 

Las personas mayores de 18 años que no han culminado sus estudios pueden acceder al Bachillerato a Distancia – Virtual, proyecto ejecutado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mediante un convenio de cooperación.

Información. Vladimir Ortiz, coordinador zonal 1 de Educación, comentó que en los infocentros de las parroquias se van a adecuar espacios para que los estudiantes puedan acceder y recibir la información.

“Entregamos textos virtuales y cds para que ellos en su casa puedan acceder a esta información. Para inscribirse lo podrán hacer acercándose a los Districtos o a través del portal http://juntos.educacion.gob.ec”, dijo el coordinador.

Además manifestó que las personas que deseen acceder a esta oportunidad deben tener rezago de tres años en sus estudios y haber aprobado el décimo año de educación general básica.

Modalidad. El horario de estudio virtual es completamente flexible y va a estar habilitado ocho horas el portal, y lo podrán hacer cuando los estudiantes dispongan de tiempo.

Ortiz también informó que van a disponer de tutorías a través de medios virtuales para que puedan acceder a mejorar su calidad de estudio.

“La titulación de este bachillerato es idéntica a la del bachillerato normal, ellos van a acceder al finalizar sus estudios al examen Ser Bachiller. Es el mismo pensum académico y la validez del título es igual que el intensivo”, agregó.

Las clases empezarán en abril y la duración mínima es de 5 meses y máxima de 10.

Tenga en cuenta…

Infocentros

En el país podrán acceder a esta modalidad de estudio  gratuita en 854 infocentros ubicados en 729 parroquias.

Iniciativa académica

Es parte de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”.

Estadísticas

Según el INEC, aproximadamente 200 000 personas tiene escolaridad inconclusa en el país.