Bachillerato Internacional con éxito en institución

Antonio Ante. Ser parte del Bachillerato Internacional requiere de mucho sacrificio, así lo confirmó Evelyn Terán, quien aseguró que “todos somos capaces de lograr superarnos”.

Conseguir un diploma es la meta de los 65 estudiantes del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo.

El año pasado solo cuatro de 13 estudiantes lo lograron, demostrando así un buen rendimiento educativo.

Este grupo de alumnos reciben clases en un área diferente a la que normalmente acuden los demás jóvenes de la institución.

El ambiente es tranquilo y está rodeado de árboles, una oportunidad que tienen para estar más concentrados en sus estudios, ya que este programa busca formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Coordinación. Patricio Ríos, coordinador homólogo del Bachillerato Internacional, explicó que este programa es de formación académica similar a un curso preuniversitario. Men-cionó que la institución oferta el Bachillerato Internacional; Bachillerato Téc-nico y el Bachillerato Gene-ral Unificado.

Los estudiantes inician su ciclo de formación a partir del primer curso, en el caso del Bachillerato Internacional (BI) se denomina el Pre, el segundo curso es el primero BI y el tercer curso es conocido como segundo BI. “Nuestros estudiantes se forman bajo estrictos parámetros y estándares internacionales que les permite ser eficientes en cualquier prueba de ingreso tanto en universidades como institutos tecnológicos”, dijo Ríos.

Además, señaló que los estudiantes también se someten a dos formas de evaluación, una está enfocada al ámbito interno y la otra es externa. “Que los estudiantes alcancen o no el título del diploma, ya son nuestros evaluadores internacionales”.

Preparación. El segundo curso BI está conformado por siete estudiantes. Bryan Murillo es uno de ellos, comentó que este programa le ofrece beneficios tanto para la vida académica como para la personal.

“Salimos con un conocimiento mayor que el Ba-chillerato General Unificado”, agregó el joven.

La expectativa que tiene Bryan es conseguir el diploma para estudiar en el extranjero y llevar en alto el nombre de su colegio a cualquier lugar que vaya.

El rector Washington Acosta se siente contento, contó que la institución tiene 87 años de existencia y cinco años como unidad educativa fusionada con dos establecimientos.

Dalia Rosero (i), profesora de Biología Superior, dicta sus clases a los estudiantes del segundo BI.
Así luce la institución al mediodía, los estudiantes se quedan en la cancha practicando cualquier deporte y otros ya van a sus casas.
La profesora Carolina Celín prepara a los alumnos del primero pre BI, del Bachillerato Internacional, durante clases.