Baches de la vía empiezan a desaparecer

Otavalo. La vía principal de acceso a la parroquia de Quichinche, desde la ciudad de Otavalo, está siendo mejorada desde hace varios meses atrás y está por concluir. Grandes baches se observan en parte de esta carretera asfaltada que une a la ciudad con el casco parroquial.

Varios vehículos ya han resultado afectados al caer en estos agujeros.

Trabajos. Según el presidente del gobierno parroquial, Adán Ruiz, a finales del año anterior iniciaron los trabajos de mantenimiento de la vía, obra que está a cargo de la Prefectura de Imbabura. “Quedaron algunas situaciones en la vía en donde hacía falta realizar el bacheo. Imbavial, en coordinación con la Prefectura y la junta parroquial realizan los trabajos de adecentamiento de la vía”, aseguró Ruiz.

El presidente de GAD parroquial explicó que hace quince días se realizó la identificación de los lugares en donde se debe realizar el bacheo de la vía y solamente esperan que la empresa encargada de esta obra coloque el asfalto.

“No sabemos por qué demoran tanto en hacer el bacheo. Deben realizar un proyecto para ampliar el camino porque la población de Quichinche ha aumentado y el tránsito vehicular en esta zona es intenso”, dijo Olger Maldonado, habitante de la localidad.

Mientras se concretan estos trabajos, el presidente del GAD parroquial recomendó a la población conducir con precaución para evitar daños en los automotores y accidentes.