BAC busca revolucionar el fútbol en Imbabura (video)

bac

IBARRA. Que Imbabura vuelva a ser la cantera de deportistas más grande del Ecuador es el desafío de quienes integran The- Best Assistance For Clubs, BAC. (La mejor asistencia para clubes) . El innovador proyecto deportivo fue presentado oficialmente ayer en Ibarra.

Carlos Andrés Arias, joven imbabureño que se preparó en gerencia deportiva en Argentina y Ronald Castro, empresario anteño, se juntaron para lograr cristalizar un proyecto deportivo y social que revolucione en la provincia de Imbabura.

Los mentores del plan contrataron a un experimentado equipo para lograr que su trabajo sea todo un éxito. El director técnico Juan Yépez, quien llevó a cuatro equipos a la serie B, será el director deportivo.

Junto con el ‘profe´ Juan trabajarán los entrenadores Eduardo Pozo y los hermanos Juan Andrés y Silvio Yépez, hijos de Juan Yépez.

El centro de entrenamiento para quienes formen parte de esta nueva iniciativa está ubicado en Antonio Ante. Hasta el momento, 50 deportistas ya están inscritos.

Carlos Andrés, uno de los responsables del proyecto, mencionó que una de las ideas es armar una escuela de fútbol y con el tiempo también, en uno o dos años, tener un equipo disputando el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría.

También realizarán entrenamientos personalizados y buscarán que los futbolistas más destacados realicen pruebas y puedan llegar a importantes equipos de la serie A.

Ronald Castro, empresario anteño y amante del fútbol, explicó que este es un proyecto que durante años había buscado hacerlo realidad. Y hoy, que se presentó la oportunidad, quiere cristalizarlo.

Este proyecto, aunque tiene un costo de 20 dólares mensuales, también becará a muchachos de escasos recursos y que sean talentosos para jugar fútbol.

Tres deportistas: dos de la comunidad de Carpuela y uno de Antonio Ante ya se benefician de la beca.