B. Guamá triunfa y aumenta su legado

pn5f1Byron Guamá sigue agrandando su legado. Esta vez, fue en ‘Las Zetas del Viejo Chalo’, donde escribió su nombre con letras doradas.

EL MEJOR. Ganó la primera edición de la competencia y sigue con su preparación para lo que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

DESAFÍO. Esta vez el recorrido fue mucho más de lo exigente, sin embargo se mostró tranquilo y satisfecho por la competencia.

PALABRAS. “Fue una competencia muy dura y de gran exigencia física”, explicó el ciclista nacido el 14 de junio de 1985 en el cantón Espejo, provincia de Carchi.

ESTRATEGIA. Guamá supo dosificar las energías. Los 54 kilómetros que debía superar no le permitían fallar. Por eso los primeros cinco km fueron de acomodo y de reconocimiento. Aunque no conocía la ruta, sabía en qué trayecto pedalear a fondo. Y donde rematar.

FIGURA. De los 238 participantes, Guamá era el más opcionado. Su título conseguido ocho días antes en el Panamericano de ciclismo de ruta en México, le daban ese gallardete de favorito.

EXPECTATIVA. “Guamá seguro ganará. Es el mejor ciclista que tenemos en el país, hemos venido a verlo, espero poder pedirle un autógrafo”, comentaba Miguel Cifuentes de 58 años quien es un aficionado a este deporte.

gANADOR. La premisa de Cifuentes, se cumplió minutos más tarde. Sobre las 10:25 minutos el corredor carchense arribaba a la meta. Guamá, era el ganador absoluto de la competencia que se realizaba por primera ocasión en Ibarra. Guamá registró un tiempo de 2 horas 38 minutos con lo que sellaba su nombre como primer ganador.

planificación. A pesar del triunfo no hubo celebración. Byron cumple un riguroso plan de entrenamiento enfocado en las competencias de este año y del 2016..

desafío. Desde hoy planifica lo que será su presencia en la vuelta a Venezuela que se realiza del 12 al 21 de junio próximo.