Ayudas técnicas para mejorar el estilo de vida de 49 personas

Ibarra.- Victoria Cisneros y Milton Arciniegas están felices. Lucen seguros y agradecen por la ayuda. Ellos dos son parte del grupo de 49 personas con discapacidad auditiva que se beneficiaron de la entrega técnica que se hizo ayer en la Gobernación de Imbabura.

Oficial
Los beneficiados de esta entrega son parte del grupo de personas que se encuentra en la base de datos del área de audiología del hospital San Vicente de Paúl.

“Son audífonos retro auriculares para perdidas de tipos leves, moderas y profundas”, explicó Salomón Proaño, director del hospital San Vicente de Paúl.

De acuerdo a lo anunciado serán 88 personas las que se beneficiarán de las ayudas a nivel local. Se tiene previsto entregar 50 audífonos retro auriculares para pérdidas leves y moderadas; 22 para perdidas severas y 16 para pérdidas profundas.

Cifra preocupantes
Según la página del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis), en Ecuador hay 63,191 personas con discapacidad auditiva registradas. El 54.49% son hombres y el 45.51% son mujeres (Datos del 2018).

“Es grato comunicarles que la acción social en la provincia van por buen camino. Esta ayuda se les da a las personas vulnerables que necesitan de esta ayuda. Seguimos firmes en trabajar conjuntamente con todas las instituciones”, expresó la gobernadora imbabureña María Gabriela Jaramillo.

Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a los 40 decibelio dB (unidad para medir intensidad de sonido) en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.

Aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece de algún tipo de pérdida de audición. “Estos dispositivos son mucha ayuda para nosotros.

Como representante del grupo no queda más que agradecerles al hospital, al área de audiología y a la Gobernadora por esta ayuda”, expresó con gratitud, Victoria Cisneros unas de las beneficiarias.