Ayudas técnicas le llegaron a Ángel

Otavalo. Una silla postural recibió la madre de Ángel, Marcela de la Torre, un menor de dos años de edad que sufre de parálisis cerebral que le ha provocado una discapacidad del 85%. La entrega fue realizada por el distrito de salud 10D02 y la brigada Las Manuelas.

Ayuda. La coordinadora zonal de ‘Las Manuelas’, Fernanda Aguirre, explicó que luego de identificar las necesidades del menor “se articuló con el Ministerio de Salud y Mies. Luego de la captación y todo el trabajo técnico realizado por el Ministerio de salud, este ha considerado y prescrito las ayudas técnicas que le corresponden al niño así como la atención médica que el niño recibe permanentemente”, dijo Aguirre.

La funcionaria también aseguró que se está articulando con el Mies para ver si el menor puede estar considerado como un posible beneficiario del bono Joaquín Gallegos Lara. “Todo trámite tiene un proceso y estamos articulando con las instituciones”, explicó.

Salud. Javier Tatés, director distrital de salud explicó que el trabajo coordinado se lo realiza permanentemente beneficiando a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Desde esta institución se aseguró también que en enero se han entregado 379 ayudas técnicas a 206 beneficiarios de los cantones Otavalo y Antonio Ante.