Ayudas para mejorar nivel de vida de discapacitados

altOtavalo. Con la llegada de las ayudas de la Misión Manuela Espejo también llega la esperanza de los padres de familia de las personas con discapacidad beneficiarias, pues se mejorará notablemente su nivel de vida.

 Recorrido. Durante el recorrido de los médicos de la Misión Manuela Espejo se pudo evidenciar distintas realidades.

Varias personas con discapacidad por la pobreza y muchas veces por la vergüenza de sus familiares se encuentran en pésimas condiciones de vida.

Sin embargo en otros hogares la llegada de una persona con capacidades diferentes ha sido vista como una gran alegría y como un ejemplo de superación.

De todas maneras las ayudas que llegan en esta segunda fase de la Misión Manuela Espejo ayudan notablemente para que el nivel de vida de los discapacitados mejore.

 Beneficiarios. Mercedes Antamba de 27 años de edad es una joven que toda su vida ha necesitado la ayuda y cuidados de su madre por su grave discapacidad.
A la joven se le entregó una silla de ruedas, una cama, pañales y un colchón antiescaras.
Igualmente por su difícil situación se le va a entregar el bono Joaquín Gallegos Lara.
Por otra parte era notoria la carita de felicidad en la niña Evonny Cachiguango de dos años de edad, la niña tiene síndrome de down y al ver que el personal de la Misión Manuela armaban la cama en su cuartito aplaudía de la alegría.

  Entregas. El doctor de la vicepresidencia Inti Yumbay, manifestó que lo importante es entregar una asistencia integral  con el objetivo de insertar a las personas con discapacidad en la sociedad.
Luis Anrango, presidente de la comunidad de Araque  explicó que la ayuda es  muy importante ya que muchas personas esconden a sus familiares con discapacidad.

El bono Joaquín Gallegos Lara es de 240 dólares y se entrega a la persona que cuida del discapacitado; se realizará el seguimiento de los casos