Ayudan a mejorar vista de personas

p6f1El Hospital San Luis de Otavalo, sigue apoyando a las personas que más lo necesitan, para lo cual han desarrollado una serie de proyectos que benefician a la ciudadanía, uno de ellos es el proyecto de ayuda a los discapacitados, en este caso de la parte visual por lo que se realizó la entrega de los lentes a 28 personas que necesitaban para mejorar la vista y lo hicieron mediante un pequeño pero significativo programa.  

hechos. El evento contó con la presencia del personal del Hospital los mismos que fueron los encargados de dar la bienvenida a los beneficiarios, Oliva Chávez, en representación del director del Hospital indicó que se realizó un proceso de evaluación a través  de las unidades de atención, se captó a las personas que necesitan esto para que sean evaluados y así poder ser beneficiarios de este programa que es el primero que se realiza en el hospital, además indicó que el siguiente año se realizará otro programa.   

solicitud. “Antes de proceder a entregar estos implementos visuales indicó a las personas que si conocen de otros ciudadanos que padezcan de discapacidad visual que les indiquen que pueden comunicarse al Hospital para que sean beneficiados de este programa, señaló Chávez.

presupuesto El personal del Hospital San Luis de Otavalo, manifestó que esta entidad pública fue la que canceló en la totalidad los 28 lentes, para estas personas y que los precios varían por cuanto cada uno de los beneficiarios fue quien escogió el modelo y el marco para este producto.

Mensaje. Juan Carlos Monge, funcionario del Hospital, agregó además que como funcionarios públicos y como parte del proyecto del Gobierno Nacional el cual es dar una mejor calidad de vida y aunque existen muchas necesidades más, lo importante es dar un primer paso y eso es lo que se va a realizar hoy con la entrega de los lentes, por lo que pidió a la ciudadanía la unión de todos para sacar adelante al territorio y recordó que el Ministerio de Salud Pública está para servir a la ciudadanía en general.

Entrega. Terminada la parte protocolaria del evento a través de la empresa que confeccionó los lentes se hizo la entrega a cada uno de los beneficiarios los mismos que demostraban la alegría y el agradecimiento al Hospital por la ayuda de la que fueron parte, ya que el mejorar su visión ayudará a mejorar sus vidas,. Se pudo notar la presencia de personas de diferentes edades que formaron parte de este primer proyecto de  ayuda visual.