Ayudan a las personas con discapacidad en Imbabura

Ibarra. “Ayudar a los que más nos necesitan es nuestra meta”, fueron las palabras de Tarquino Maldonado, un hombre con discapacidad que junto a su compañero Pablo Aguilar han dedicado su tiempo a velar por el más necesitado.

Iniciativa. Pablo Aguilar es el personaje que inició a Tarquino Maldonado en un proyecto solidario.

Se trata de la elaboración de unos coches metálicos que son adaptados de acuerdo a las necesidades de las personas con discapacidad.

“Pablo Aguilar ha sido la persona que inició en este proyecto. Él ayuda a quienes menos lo tienen y ha sido un referente para todos”, explicó Tarquino Maldonado en su paso por Diario EL NORTE.

Manos a la obra. Tarquino Maldonado es una persona con discapacidad y se ha involucrado 100% para esta labor. Él y Pablo Aguilar han venido buscando personas que necesiten de este vehículo que está hecho de metal con piezas de bicicleta y otros objetos que son adaptados de acuerdo a las necesidades de las personas.

“Lo que hacemos es buscar y de igual forma nos buscan las personas que tienen alguna discapacidad. Luego miramos de qué forma puede ser adaptado el vehículo y ponemos manos a la obra”, dijo Tarquino Maldonado quien mencionó que ha sido algo sacrificado pero gratificante porque han permitido que este proyecto llegue a varias personas de la provincia para que puedan salir adelante por sí mismos.

Donaciones. Esta labor humanitaria han llevado por toda la provincia. Su misión no tiene límites para ayudar. Es por ello que las personas han visto una gran labor de ellos por lo que se han sumado con donaciones para que puedan seguir con su labor. “Personas de buen corazón nos han dado la mano en estos momentos. Llevamos un año y medio en esta labor y es realmente duro cuando no se tienen los recursos”, explicó el solidario imbabureño.

Ayuda. Este proyecto sigue a paso firme pero es un poco complicado elaborarlos sin contar con los materiales necesarios por lo que hacen un llamado para que las personas de buen corazón se sumen a esta iniciativa de ayuda sin fines de lucro. Para ello se puede llamar a Tarquino Maldonado al 0994787605.

Mensaje. “Quiero invitar para que las personas apoyen este proyecto que solo busca que los que menos tienen puedan ser más independientes”, dijo Tarquino Maldonado.

Tarquino Maldonado utiliza uno de los vehículos que él elabora y son adaptados para personas con discapacidad.