Ayudan a familia que sufrió tragedia

p6f1La familia Yacelga – Gómez, que  perdió al mayor de sus dos hijos cuando una rama de un árbol del parque central de Cotacachi cayó sobre la humanidad del mismo y su madre, matando al menor y dejando herida de gravedad a su progenitora, no está desamparada, pues ha recibido apoyo de diferentes sectores.

 

 

COMUNIDAD. Patricio Imba, presidente de la comunidad Ashambuela, lugar de residencia de la familia afectada, asegura que se están realizando diferentes eventos para colaborar económicamente con esta familia. ‘Hicimos una peña solidaria el pasado fin de semana. Se logró recolectar 320 dólares, que fueron depositados en una cuenta del Banco del Fomento’, explicó Imba.

 

APOYO. ‘El día del accidente, la población de Ashambuela colaboró con 400 dólares, el municipio con 100 dólares. ‘Desde la municipalidad se ha estado facilitando el transporte de los familiares a la ciudad de Quito y además se está buscando ubicar en un puesto de trabajo a Luis Yacelga’, aseguró Imba.

 

COLECTA. Este domingo, con ayuda de la reina y virreina del cantón, se realizará una colecta solidaria en las iglesias ‘La Matriz’ y San Francisco, a partir de las 8h45 y 9h00, respectivamente. Imba señaló que también se recorrerá la calle Diez de agosto, en donde se encuentran los almacenes de cuero, hasta el mercado de la ciudad, pidiendo el apoyo económico de la población.

 

A LA ESPERA. Luis Yacelga, esposo y padre de las víctimas de este accidente, aún consternado por la pérdida de su hijo y el mal estado de salud de su esposa, asegura que su pareja, Doris Gómez, aún no ha respondido favorablemente a el tratamiento que recibe en el hospital Eugenio Espejo, en donde se encuentra internada.