Ayuda solidaria para discapacitados

p8f3A través del Patronato de Acción Social del GAD Municipal de Pimampiro en coordinación con la Secretaría Técnica de Discapacidades SETEDIS, y el programa Misión Solidaria Manuela Espejo realizaron la entrega de ayudas técnicas a las personas que sufren de discapacidad.

 

MISIÓN. Marisol Cáñariz, funcionaria de la Misión Manuela Espejo, aseguró que entre las ayudas técnicas se entregó sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones antiescaras, andadores con ruedas, pañales infantiles grandes y medianos y el seguimiento a los casos que requieren ayudas en el cantón “Tierra del Sol”.
Rosa Gualacata, madre de familia de 65 años, que reside en la comunidad el Inca, y también tiene discapacidad auditiva recibió con satisfacción la nueva silla de ruedas que le ayudará a movilizar a su hija que sufre discapacidad física motora desde hace 28 años; que vive junto a ella y le atiende diariamente. Los beneficiados pertenecen a Mariano Acosta, Chalguayacu, Chugá, San Juan del Inca, la Armenia y otros sectores del cantón San Pedro de Pimampiro.