Piden ayuda para la pronta recuperación de deportista otavaleño

El deportista y artesano otavaleño, Byron Washington Viñachi Cuarán está atravesando uno de los más importantes retos de su vida. Luego de ser intervenido quirúrgicamente por una embolia cerebral su estado de salud es delicado y su familia se esfuerza por mantenerse unida y tratan de buscar recursos económicos que les ayude a solventar los gastos que requiere la recuperación de don “Washo”.

Amor al deporte
A sus 50 años, “Washo” Viñachi es reconocido por su apego a la actividad deportiva.

Su dominio del reglamento futbolístico le ha llevado a dirigir partidos en campeonatos locales, esta faceta le llevó a ser parte de la Asociación de Árbitros de fútbol de Pichincha.

Su sobrina, Verónica Viñachi, explicó también que Washington se destacó en el ciclismo. Participó en varias competencias a nivel nacional y ha organizado por varios años un ciclo paseo hacia El Quinche.

Estado de salud
A pesar de estar estable su estado de salud sigue siendo delicado luego de que fue intervenido quirúrgicamente. “Mi tío se sometió a una operación de alto riesgo. Hoy está bien y cualquier momento puede empeorar. Con mucha urgencia necesita un terapista, nutricionista y mucho apoyo para poder solventar todos los gastos que requieren su recuperación”, dijo Verónica Viñachi.

Los familiares del ciudadano hacen un llamado a la solidaridad de toda la población para poder conseguir los recursos económicos que le permitirán recuperarse en su totalidad.

Las ayudas económicas se pueden realizar a través de un depósito en la cuenta de ahorros 2201292464 del Banco Pichincha a nombre de Karina Viñachi o en la calle Bolívar y Rocafuerte, esquina, en la vidriería de Felipe Viñachi, hermano del ciudadano.