Ayuda para exportadores

ayudaOtavalo. En la Ventanilla Única empresarial ya se ofrecen los servicios de Exporta Fácil, un mecanismo de ayuda a los artesanos y comerciantes del cantón.

Objetivo. El servicio Exporta Fácil es una herramienta que facilita las exportaciones y que está orientada a fomentar la inclusión de pequeñas, medianas empresas y artesanos en los mercados internacionales, para así contribuir con la competitividad  de los productos ecuatorianos brindando un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones.

Requisitos. Este mecanismo se lo puso en marcha a través de un convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de Otavalo y la Empresa Pública Correos del Ecuador.

Se dio a conocer que los productos a exportar deberán tener como peso máximo  30 kilos por paquete; las tarifas serán exclusivas para el servicio, según peso y país de destino.

Se cuenta con tracking (guía de envío); se emitirá un seguro de envío y la posibilidad de exportación es para todo el mundo.

Los productos no exportables son aquellos que necesiten refrigeración, alimentos perecibles, bienes y patrimonio cultural, armas, municiones, explosivos y artículos conexos de uso civil, objetos obscenos, objetos prohibidos en el país de destino, monedas, billetes, entre otros.