Ayuda para 164 mil adultos mayores está en aumento

Samborondón. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una ampliación de las ayudas a personas mayores en situación de pobreza, de las que 164 mil comenzarán a beneficiarse gracias a bonos sociales el próximo mes de julio, informó la agencia EFE.

Detalles. El mandatario hizo el anuncio en un evento que se desarrolló en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón,en Guayaquil, en el suroeste ecuatoriano,

Esos bonos forman parte de la misión gubernamental “Mis Mejores Años” y serán entregados a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a un decreto ejecutivo rubricado este mes que permite extender y mejorar la cobertura de las transferencias monetarias orientadas a esta población.

De esta manera, a partir del próximo lunes los adultos mayores que recibían hasta la fecha un bono de 50 dólares serán beneficiarios de una pensión que duplica esa cantidad.

En total 269 mil 851 personas adultas mayores se beneficiarán a partir de julio de esas partidas en todo el país gracias a la misión gubernamental.

Aumento. En otro contexto, Moreno informó de la inversión de su Ejecutivo de 350 millones de dólares para ampliar el sistema y la cobertura de los servicios de cuidado ofertados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que favorecerá a 100 mil mayores en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad.

“A pesar de los tiempos difíciles que hemos tenido que sortear, siempre estuvo en primer lugar, en primerísimo lugar, mejorar la calidad de vida de las personas que más nos necesitan”, afirmó. El presidente también informó de una ampliación de la asistencia para 60 mil personas con discapacidad que en la actualidad reciben bonos sociales de 50 dólares y que pasarán a recibir USD 100. Esto supone una inversión adicional de 148 millones de dólares entre julio y diciembre de este año.