Ayuda llegó para Honorio Molina

Ibarra. Diario EL NORTE sacó a la luz la realidad de un anciano que vivía en condiciones infrahumanas en Punkuhuaiko, sector perteneciente a la parroquia La Esperanza.

Pese a que las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, han asegurado que Hono-rio Molina es beneficiario de 100 dólares mensuales, por el bono “Mis Mejores Años”, que otorga el Go-bierno, nadie garantiza que el adulto mayor coja ese dinero, ya que vivía en la extrema indigencia y sin un centavo.

Ahí viene otra interrogante, ¿quién cobra ese dinero?, la respuesta la tiene la directora distrital del MIES, Elena Larrea.

Autoridad provincial. “El señor Juan Honorio Mo-lina, se encuentra siendo atendido dentro del programa la misión “Mis Me-jores Años”, en la modalidad de atención domiciliaria, bajo la atención y el cuidado del técnico Raúl Grijalva, desde el mes de febrero, de acuerdo a lo verificado en la hoja de ruta que nosotros tenemos. El señor recibe la pensión de 100 dólares mensuales”, dijo Elena Larrea, directora distrital del MIES.

“Igualmente debo informar a la ciudadanía que el señor Honorio Molina le ha dado el poder para que cobre sus 100 dólares a su vecino con quien tiene mucha confianza, que es el señor José María Tabango, entonces el señor Tabango le tiene los recursos al señor Molina y le va entregando poco a poco, eso según la información que nosotros tenemos”, dijo Larrea. EL NORTE intentó localizar al señor José María Tabango sin embargo no fue posible encontrarlo y tener la versión de dicho ciudadano.