Ayuda a personas con discapacidad

p10TULCÁN. Familiares de personas con discapacidad severa que son beneficiarios del bono Joaquín Gallegos Lara y sus  familiares acudieron ayer al auditorio del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, en Carchi, para recibir el suplemento alimenticio arroz con leche.

ALIMENTO. A nivel provincial, 263 personas reciben el bono, los familiares de los beneficiarios que llegaron por el alimento también recibieron una inducción de cómo preparar el producto y cómo suministrarlo a las personas con discapacidad.
Beatriz Imbacuán, es madre de un joven con discapacidad, ella estuvo presente en la demostración sobre la preparación del producto y explicó que desde hace tiempo recibe el arroz con leche y lo suministra de varias maneras.

AYUDA. En el cantón Tulcán 70 personas son beneficiarias, en las zonas rurales del cantón ya se entregó la dotación de casa en casa.
Yolanda Paredes, explicó cómo es la preparación e indicó que después de unas horas, el producto debe desecharse porque no se puede guardar.
Hasta el momento se entregó el arroz con leche a  58 personas de las  parroquias Huaca, Mariscal Sucre, Fernández Salvador,  Mira, La Concepción, Juan Montalvo, Cristóbal Colón, Santa Martha de Cuba y Pioter

BENEFICIARIOS. Se tiene previsto que las entregas continúen durante todo este mes, el funcionario indicó además que en este año se tiene planificado entregar mil 626  kilos de producto a nivel provincial, la entrega se realizarán en este mes y en octubre.
Jessica Bolaños también llegó por el suplemento para su hermana que tiene el 80 por ciento de discapacidad. Ella indicó, al igual que Lucrecia Fiallos, que sus familiares comen el producto de diferentes formas ya sea en papilla o como batido pero que también consumen otros alimentos.

ENTREGA. Suplemento. El  “arroz con leche”  está envasado en fundas de un kilo y se recomienda suministrarlo dos veces al día. Otros beneficiarios también son las  personas con discapacidad de la Asociación Luz y Vida de la ciudad de San Gabriel que mantiene convenio con el MIES, además los convenios de atención en el hogar y la comunidad con los Gads municipales de Mira, Bolívar, Espejo, Huaca y  Fundesigi para el cantón Tulcán .
A cada beneficiario se le entregan seis kilos del alimento que se prevé se consuma en tres meses.
FAMILIAS. Maruja Portilla tiene un hijo de 22 años que tiene discapacidad severa. La beneficiaria indicó que ella prepara el alimento para su hijo que prefiere los batidos y que esta es la séptima vez que ella recibe el suplemento.
Después de la presentación del producto y la demostración de la preparación las personas recibieron el producto alimencticio.