Ayuda a grupos vulnerables mediante nueva comisión

Ibarra. Beneficiar a los grupos prioritarios y vulnerables es la misión del Consejo Cantonal de la Protección de Derechos.

Mañana, 30 de noviembre se llamó a una Asamblea a todos los miembros de la sociedad civil al proceso de elecciones para elegir a los representantes de todos los enfoques de ayuda para que integren el pleno del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Importante. A este consejo se suman miembros de sociedad civil, organizaciones, colectivos que trabajan con niños y adultos. “Esto va dando enfoques como trabajar con personas con discapacidad, movilidad humana, igualdad y género, pueblos y nacionalidades”, dijo Miriam Salgado, concejala de Ibarra.

Cada uno de estos va determinando el grupo y organización social. Salgado menciona que se cuenta con cinco enfoques por ejemplo el intergeneracional en donde participan niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos lo conforman representantes del estado que se encarguen de garantizar derechos como Fiscalía, Mies, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, entro otros. En total son 22 personas que lo conforman. Se elegirán a 12 miembros de la sociedad civil, un representante de las organizaciones no gubernamentales, un representante de los Gads Parroquiales y no de los Gads rurales, todos estos conforman el pleno del consejo cantonal de Protección de Derechos.

El pasado 18, 19 y 20 de noviembre ya fueron las inscripciones.