Desde ayer el Yaguachi está en manos de un ibarreño

IBARRA.- El Teniente Coronel de Estado Mayor Samer Pulles es el nuevo Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado 36 ‘Yaguachi’.
El uniformado que busca consolidar el trabajo que se viene desarrollando en la región.

Giovanni Merizalde se va con la satisfacción del deber cumplido. Su cambio se da dentro de las atribuciones de las que se halla investido, de conformidad con lo que establece el Art. 165, Lit. b), de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en vigencia,

Desafío
Bajo su responsabilidad estarán aproximadamente 300 militares. Por el momento las primeras acciones será fortalecer los operativos, el control de armas, municiones y explosivos que se viene realizando de manera silenciosa en toda la provincia.

El uniformado destacó a las cualidades de solidaridad, el valor, la lealtad, justicia, honestidad y el espíritu militar como la base fundamental para cumplir con la responsabilidad de proteger la frontera norte.

Desde Lita (Imbabura), pasando por El Carmelo (Carchi) y finalizando en Santa Bárbara (Sucumbíos), donde la unidad militar ha actuado con la finalidad de alcanzar las metas y objetivos en beneficio del orden, la paz y seguridad de la comunidad y el país.

Trabajo finado
En declaraciones anteriores a Diario EL NORTE, Merizalde ratificó que el gran objetivo de la unidad militar es dar seguridad a las elecciones del próximo año. Para los comicios de febrero próximo en Imbabura, se tendrá 138 recintos electorales y 1142 Juntas Receptoras del Voto.

Para esto se han dispuesto que 839 militares se encarguen de la seguridad de toda la provincia.

El punto más lejano según la planificación será el recinto de Las Golondrinas del cantón Cotacachi en los límites entre Imbabura y Esmeraldas.
Durante este año, los militares también han dedicado su trabajo a la ayuda social para los sectores más golpeados por la pandemia.