Ayer se entregó las credenciales a nuevas autoridades

autoridadesIBARRA. “Las nuevas autoridades deben cumplir lo que ofrecieron en campaña electoral; que no haya sido solamente la plataforma de ofrecimientos para llegar a una curul pública, sino que trabajen a favor del pueblo”, es el pedido de Marcela Paredes,  estudiante de Leyes y microempresaria.

Proceso. Ayer las autoridades de Imbabura electas el 23 de febrero y el 23 de marzo en La Esperanza, recibieron las credenciales, que es el documento habilitante con el que pueden ser posesionadas.
La consejera nacional electoral, Roxana Silva, durante el evento manifestó que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar el seguimiento a las nuevas autoridades a través de la página web vototransparente.ec en la que constan los planes de trabajo.

Logro. La consejera Silva también resaltó la reducción al 15 % del ausentismo en las últimas elecciones del 23 de febrero, en Imbabura y el proyecto piloto del voto en casa que atrajo la atención de los observadores internacionales.
Aseguró que los comicios se realizaron de manera transparente.

Actividad. La entrega de credenciales se realizó en el Teatro Gran Colombia que lució repleto y en el que también se evidenciaron ausencias como la del alcalde electo de Ibarra, Álvaro Castillo, que se encuentra en España; de Cotacachi, Jomar Cevallos y Urcuquí, Julio Cruz.

226 autoridades principales fueron elegidas entre prefecto, viceprefecta, alcaldes de seis cantones, concejales   y 180 vocales de juntas parroquiales rurales.
Su trabajo comienza el miércoles 14 de mayo y culmina en cinco años.