Ayer inició festival de cine

cineANTONIO ANTE. Con el film “Sara la Espantapájaros” y “La muerte de Jaime Roldós” ayer inició el II festival de Cine Nacional, por las festividades de cantonización de Antonio Ante.

 

FESTIVAL. El alcalde del cantón, Luis Bravo, invitó a la ciudadanía para que sea parte de este festival; manifestó que las mejores películas y documentales nacionales serán proyectados.
Las proyecciones de cine se desarrollarán en la sala de eventos de la Sociedad de Artesanos en Atuntaqui, que está ubicado en calle García Moreno, entre General Enríquez y González Suárez.Entre los films a proyectarse están; hoy a partir de las 09:00 “Sara la espantapájaros” a las 10:30 y a las 19:30, “Mono con gallinas”, el miércoles en la mañana y en la noche, se proyectará “Más allá del mall”, y “Mejor no hablar de ciertas cosas”.

TEMAS. “Sara la Espanta Pájaros” es un film que relata la historia de una humilde familia que está harta de que los pájaros se coman el maíz de su chacra. Yuyarí el más joven de los hijos construye una espantapájaros, pero su efecto es contrario, ya que la belleza del monigote atrae más aves. Esta espantapájaros un día cobrará vida y le contará a Yuyarí que su mayor deseo es volar.
Este sueño le lleva a caminar hacia las montañas. En el trayecto conoce a los personajes de la rica mitología andina: el guagua chivo, el taita churo, la curiquinga, el duende musgo, la chificha, el árbol andante, el bosque hablador, el ojo de agua y otros.
En cambio “Mejor no hablar de ciertas cosas”, cuenta la vida de Paco Chávez, quien lleva una vida decadente en la costa del Ecuador, lo que le hace ingresar al mundo de las drogas y para conseguir la sustancia, roba en la casa de su padre una figura de un caballo de porcelana y lo empeña.