Aya Huma, otro desafío en la naturaleza

Ibarra. Los amantes de los retos y el contacto con la naturaleza tendrán un nuevo desafío. El próximo domingo 25 de noviembre se realizará la segunda edición de la competencia extrema denominada Aya Huma, prueba de trekking y trail running.

Caminan, trotan o corren. Para quienes practican este tipo deporte, que implica de caminatas o trote por senderos y montaña, los organizadores han establecido tres distancias: 5, 10 y 25 kilómetros.

La concentración para los atletas participantes se realizará el 25 de noviembre, a las 07:00, en las inmediaciones del Club Rotario de Ibarra, ubicado en la intersección de las avenidas 17 de Julio y Aurelio Espinosa Polit.

Gabriel Vaca, joven imbabureño amante de los deportes de aventura y quien está a cargo nuevamente de la organización de la competencia, visitó las instalaciones del Grupo Corporativo del Norte, GCN.

Él entregó detalles sobre la prueba, en la que espera tener a 200 atletas. Por ejemplo, todos los deportistas participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Durante el recorrido se instalarán varios puntos de hidratación y habrá la presencia de miembros de varios organismos de socorro.