Axel Barahona, promesa nacional del Tae Kwon Do

axelAxel Renato Barahona es una de las promesas del tae kwon do de Pichincha. El deportista quiteño cumple años hoy, en medio de los juegos juveniles. Su aniversario 15 quedará en la memoria, por la connotación de la cita nacional.

PALABRAS. “Es mi primer cumpleaños que paso fuera de mi casa. Estoy muy feliz por eso, pero sigo concentrado con el equipo acá en Carpuela”, dice con la tranquilidad del caso.

SATISFACCIÓN. Axel quien compitió el viernes pasado es el mejor de la delegación ‘oro y grana’, de hecho está en categoría prejuvenil. Sin embargo, por decisión del técnico lo ascendieron a esta categoría.

PERFIL. Desde los cinco años, Axel se vinculó a esta disciplina. Su hermano Erick fue el espejo y su inspiración para abrirse camino en este deporte de vistosas patadas y movimientos extremos.

ANTECEDENTES. El año pasado fue una de las revelaciones del equipo pichinchano. La presea de oro en los juegos menores de Manabí en 2012 y los prejuveniles de Pastaza 2013 así lo corroboran.

ADN DEPORTISTAS. Pero el ‘bichito’, deportivo de Axel lo heredó de sus progenitores que también fueron deportistas. Giovanni y Aida Carvajal, sus progenitores fueron basquetbolistas. Mientras Doménica su hermana menor, también es taekwondista.

ILUSIÓN. “Mi sueño es poder llegar a una olimpiada en representación de Ecuador”, destacó el deportista.

SELECTO GRUPO. Axel es parte del grupo de figuras que tiene Pichincha para estos juegos. Ángela Tenorio, en atletismo; Carlos Chusín, boxeo; Ana Suárez, ciclismo; Diana Díaz, judo; Erick Iza, karate do; Jared Zuleta, lucha; Gabriela Vargas, patinaje; y, Daniela Camino, tenis de mesa, son parte del selecto grupo.