El avistamiento OVNI, una alternativa diferente la zona de Intag

OTAVALO.- El Club de Observación Galileo realizará una nueva salida de observación, esta vez a la zona de Intag, en la cual los participantes podrán vivir la experiencia de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs). La actividad está prevista para el 7 y 8 de agosto próximos.

“Las salidas de observación las hacemos periódicamente como actividades permanentes del club. De esta manera tratamos de acercarnos a la ciudadanía e introducirles en el tema de la Ufología”, explicó el otavaleño Neptalí Mena, coordinador nacional del Club de Observación Galileo.

El Club de Observación Galileo es un grupo dedicado a la difusión e investigación ufológica en el Ecuador. Dentro de sus actividades más representativas están: la investigación de campo del fenómeno OVNI y las salidas de observación y campamentos ufológicos a lugares enigmáticos del país.

“Optamos por extender al público nuestras salidas de observación, lo cual ha tenido muy buena acogida desde el año 2018. Hemos tenido personas de Guayaquil, Riobamba, Cuenca, entre otras; que nos han acompañado a las salidas de observación”, agregó el representante del organismo.

Asimismo, uno de los pilares principales del club es la promoción del astro turismo y la educación astronómica, con el fin de entender cómo funciona el universo y su composición. Para efectos de aquello sus miembros crean espacios de comunicación, a través de distintos canales, tanto presenciales, como conferencias y congresos, así como en medios digitales.

A parte de la salida de observación, los organizadores brindarán un taller de Ufología práctico a los participantes, mismo que se desarrollará dos días antes del viaje, es decir el 5 y el 6 de agosto. Allí se expondrán una serie de contenidos importantes para aplicarlos en la gira.

En el día 1 se efectuará una introducción a la Ufología, se revisarán los casos más relevantes, las técnicas de investigación que se utilizan y ¿por qué estudiar ufología? Por su parte en el día 2, se tratarán los tipos de avistamientos, los análisis técnicos de imágenes, la conciencia y las técnicas de meditación y contacto.

“Todo esto corresponde a un taller de Ufología práctico, en el cual les vamos a introducir con estas temáticas. En lo que refiere ya al contacto, les enseñaremos mediante una persona experta en meditación, cómo canalizar todas las energías hacia el cosmos, para tal vez recibir una respuesta de nuestros hermanos de otros mundos, como les llamamos nosotros”, manifestó el coordinador del club.

Adicionalmente a la parte técnica, los participantes podrán disfrutar de varias actividades más durante la salida de observación, como: recorridos a la finca orgánica de café, camping por 2 días y 1 noche, visita al museo arqueológico, acceso a las termas de Nangulví, además de la principal, que es la vigilia y observación de OVNIs; todo esto entre otras cosas.