Avión del Ejército con 22 personas a bordo se accidentó en la Amazonía

avionEl presidente de la República, Rafael Correa, lo acaba de confirmar. Un avión Arava 206 del Ejército se estrelló en la Amazonía con 22 personas a bordo, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento de paracaidistas entre Shell y Macas.

Según el portal web de diario El Comercio, el avión accidentando fue declarado en emergencia cerca de las 14:00 de este martes. Equipos de rescate del Ejército se desplazaron hacia la zona donde el sistema de transmisión de emergencia (ELT) de la nave emitía señal.

 

 


El medio, que cita fuentes militares, asegura que la nave despegó con más de 20 personas; la mayoría de ellos iba a realizar un ejercicio de salto. En la nave iban dos oficiales, piloto y copiloto.

 

 

Según datos proporcionados extraoficialmente, la nave despegó a las 12:51 del aeropuerto de Shell, en Pastaza, para un lanzamiento de paracaidistas en la localidad de Fátima. Pero minutos más tarde se comunicó el piloto de la nave, quien pidió retornar debido a malas condiciones climáticas.
Según ese medio, dos helicópteros del Ejército salieron a buscar al avión después de la media hora que se reportó, o sea, después de la primera alerta (conocida en términos de aviación como Incerfa). Al parecer la nave fue localizada en La Palestra, cerca de donde funciona una universidad estatal.

Esta es la lista del personal a bordo

lista