Avenida 17 de Julio estará lista en septiembre

p2f1IBARRA. La prolongación de la avenida 17 de Julio que está siendo intervenida desde hace tres semanas aproximadamente, permanecerá cerrada hasta inicios de septiembre. Así lo manifestó, Juan Vaca, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra. Esta es una de las principales arterias viales de la ciudad.

Trabajos avanzan. La avenida 17 de Julio es parte del Plan de Acción Emergente que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ibarra programó para atender las vías en mal estado por deterioro o causado por el clima. El director de Obras Públicas del municipio sostuvo que el proceso de esta obra cumple con el cronograma.
“Estamos en plena marcha. Hemos cambiado una parte de la estructura de la vía en un carril. En esta semana estamos procediendo a intervenir el segundo carril, trabajando en su base”, manifestó Vaca.
La vía permanece cerrada de 08:00 hasta cerca de las 19:00 para el paso vehicular. Los trabajos, según el director, se extenderán hasta los primeros días de septiembre. Los trabajadores del municipio trabajan de lunes a sábado en esta avenida.

AGILIDAD. Lourdes Cabrera, taxista, considera que “las molestias en el cierre de la vía para mejorarla, serán cubiertas al ver finalizada la obra”.
Los moradores del sector piden la mayor agilidad al municipio en los trabajos ya que el polvo genera molestias.
“El polvo es el mayor problema, los niños se enferman de gripe. Esperamos que aceleren el trabajo y puedan terminar la vía”, opinó María José Cabrera.

MÁS DETALLES. Por otro lado, Juan Vaca informó que como complemento de la obra se construirán muros de contención en el lado del río Tahuando y se realizarán bordillos y aceras. “El proyecto además abarca el reacondicionamiento del puente vehicular. Se cambiarán las barandas en mal estado y los desagües del puente. Se ha coordinado con Emapa-I por el tema de alcantarillado”, dijo.
La inversión alcanza cerca de 330 mil dólares, “este es un contrato de ejecución de administración directa y la colaboración de Imbavial”.
Agregó que esta empresa pública ayudará con la carpeta asfáltica y obras complementarias. El municipio por su parte cumplirá con los trabajos de remover la tierra, rellenos, conformación de estructura de la vía y topografía.
En el carril que aún no está intervenido se construirán muros de gaviones para ensanchar la vía.

ADEMÁS. Las vías alternas que los conductores pueden usar son la avenida Carchi hasta El Olivo. Otra vía es la del puente que conecta La Victoria con Los Ceibos.