Avanzan los trabajos del intercambiador

altCotacachi. Como parte del proyecto de ampliación de 2 a 6 carriles de la Autovía Otavalo-Ibarra, se construye en los tiempos normales el intercambiador de Cotacachi, que permitirá descongestionar el paso vehicular de entrada y salida al cantón.

Trabajos. En las dos últimas semanas de abril, los frentes de trabajo de la concesionaria Panavial ejecutaron el levantamiento de hormigones y muros.
 La siguiente labor es empatar el parterre central hacia Antonio Ante y Otavalo.

Iluminación.  En referencia a la iluminación de este paso elevado, el Superintendente de Panavial, Wilson Delgado, indicó que la obra responde a un proceso de construcción y anunció que las lámparas se colocarán una vez que se haya concluido con el asfalto de la vía.

Según los diseños del proyecto las luminarias se colocarán en el parterre central y en las dos rampas de acceso sobre el puente, cada 40 metros.

Así mismo, se prevé la construcción de un paso peatonal para dar seguridad a los ciudadanos que habitan en el sector.

Avances. Marco Páez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Imbabura, indicó que por el temporal de invierno se ha interrumpido los trabajos en cuanto a la colocación de carpeta asfáltica; sin embargo, el avance general de la Autovía es del 97.5 %.

Se informó que el puente intercambiador de Cotacachi tiene una longitud de  177 metros, de ancho cuenta con 12 metros lo que representa a dos carriles, aceras de  60 centímetros, pasamanos en rampas y puente.