Avanza proyecto Termas de Miraflores con inversión de 280 000 dólares

Una vez adquirido las 6.2 hectáreas de terreno en la parroquia Cristóbal Colón, cantón Montúfar, lugar donde la Prefectura del Carchi construirá el proyecto denominado “Termas de Miraflores”, las autoridades y técnicos de la institución provincial realizaron una inspección para determinar los espacios e iniciar su construcción.

Es así que, la semana pasada, el Prefecto y los encargados del proyecto recorrieron ‘in situ’ los espacios físicos con los que se cuenta.

Según información de la Prefectura de Carchi, una vez que se cuente los estudios y el proceso de contratación, este proyecto turístico medicinal iniciará su construcción de la primera fase en el mes de septiembre.

El complejo turístico estará ubicado en la comunidad de El Sixal a pocos metros del peaje, en este sitio, se construirá tres piscinas, parqueadero, juegos infantiles, hidromasaje y área de cafetería, el complejo se caracterizará por tener un diseño dinámico armónico con la naturaleza, además complementario a esto, se tiene previsto construir un vivero forestal, el monto de inversión será de 280 000 dólares.

Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi recorrió personalmente los terrenos donde se levantará la infraestructura, para la autoridad provincial, este complejo será una alternativa de diversión y rehabilitación medicinal.

“Estamos inspeccionando el lugar donde vamos a construir una piscina para niños y otra para adultos, el objetivo es que las familias puedan venir aquí y divertirse” dijo.

En tanto que, Mauro Baquero, director de Desarrollo Económico informó que se tiene planificado que la comunidad se involucre en este proyecto, ya que será una infraestructura que generará otros servicios como oferta de comida, hospedaje entre otros.

Luz Benavides es una moradora de El Sixal quien mira con mucha expectativa la construcción del complejo, la mujer también confía en que se generarán más emprendimientos de la propia comunidad.

“Estamos muy ansiosos de que inicie la construcción, también pediremos que se tome en cuenta a las personas de la localidad para algún trabajo aquí, que Dios los bendiga mucho”.