Avanza obra de edificio judicial

IBARRA. Con una inversión de 8, 5 millones de dólares por parte del Consejo de la Judicatura, el proyecto de la nueva casa judicial  en Ibarra avanza.

Inversión. Tania Arias, vocal del Consejo Nacional de la Judicatura, CNJ, informó que en Imbabura se ha invertido 25 millones 679 mil 340 dólares en infraestructura civil, en todo lo que comprende a remodelación, ampliación y nuevas edificaciones judiciales en los cantones de  Ibarra, Pimampiro, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo.
Resaltó también que se  analizan las actividades particulares de los otros cantones, en función del número de habitantes de la carga procesal y del futuro desarrollo de ciertas actividades importantes y relevantes para la provincia y el país, como lo es la Ciudad del Conocimiento en el cantón de Urcuquí.
Infraestructura. El nuevo edificio de la Judicatura de Ibarra contará con varios aspectos importantes en lo que se refiere  a  infraestructura.
La edificación consta de tres bloques de edificios unidos entre sí, uno de cuatro pisos, otros de tres y un  último de seis. Todos ellos estarán comunicados entre sí y dispondrán de un parqueadero único que se extenderá por el subsuelo.
En el primer edificio se encontrará toda la unidad especializada en la mujer, familia, niñez y adolescencia. La unidad que contará con 3 departamentos técnicos, compuestas por 3 médicos, tres psicólogos, asistentes sociales, mediadores, siete jueces y cuatro salas de audiencia.
En los 2 edificios restantes se ubicarán las unida

des especializadas en el aspecto civil, mercantil y contravenciones. Unidades que dispondrán de espacio para 14 jueces y 11 salas de audiencia.
La edificación de Ibarra y la de Otavalo, serán las primeras en ser inauguradas en el mes de agosto del presente año.

Beneficios. Tania Arias dijo que la inversión no solo es un beneficio en infraestructura, sino que también es un gran cambio para todo el procedimiento legal en la provincia de Imbabura.