Avanza no está fracturado en Imbabura, dice Ramiro Páez

p5IBARRA. El arquitecto Ramiro Páez, actual vicealcalde de Ibarra y director provincial del partido Avanza en Imbabura, dio su versión del análisis hecho luego de las elecciones del 19 de febrero.

¿La participación política de Avanza fue un fracaso?
Hay que asumirlo, es una derrota, es una pérdida para el partido no solo en Imbabura sino a nivel nacional, pero no estamos muertos, apenas es una batalla perdida.

¿Cómo recibió los resultados?
Fue una elección atípica con resultados que a todos sorprende, obviamente reconocemos a quienes han ganado, pero uno siente y percibe cuando se habla con la gente, el nivel de aceptación y de rechazo que se puede tener y frente a la realidad nosotros no percibimos ese resultado.

¿Pero cuál es el motivo para lo que pasó con Avanza?
En una reunión en Quito, antes de la definición de candidaturas, propuse que debíamos tener nuestro candidato presidencial, porque posiblemente ahí hubiésemos tenido como Asambleísta a Ramiro González.

Pero, ¿cuál era la opción?
Propuse dos nombres el de un prestigioso médico guayaquileño y de Jessica Jaramillo, candidata a asambleísta en el sur de Quito, pero a la final nos quedamos sin pan ni pedazo.

¿Por qué no Antonio Posso? él tiene un fuerte liderazgo…
Era una de las figuras nacionales, fue propuesto para la Asamblea, pero no tuvo acogida en la dirigencia nacional. Ahora lo que toca es prepararse para la otra batalla que será en el 2019.

¿Los candidatos de Avanza en Imbabura fueron los apropiados?
Es delicado calificarlos, pero hemos descubierto perfiles grandiosos como Lili Posso, Verónica Maldonado, Angelita Palacios, Paulina Hernández.

¿Cómo van a actuar con miras a la segunda vuelta?
Nos hemos reunido dirigentes políticos con el candidato vicepresidencial Andrés Páez, estuvo también Antonio Posso, Enrique Ayala, entre otros para formar una coordinadora, cuyo objetivo es decir no al continuismo, porque 10 años ya son suficientes.

¿El excandidato Laureano Alencastro ahora es funcionario municipal?
Personalmente no estoy de acuerdo, pero hay una primera autoridad y respeto su decisión. Juan Carlos Morales no tenía una visión administrativa.