Avanza construcción de UPC’s

p7f1Otavalo. Los trabajos en las Unidades de Policías Comunitarias, UPC, del Valle del Amanecer avanzan positivamente, se prevé que una de ellas esté lista en este mes.

Obras. Para que las Unidades de Policías que se están construyendo en el cantón estés listas en el menor tiempo posible se está trabajando todos los días, incluso durante los fines de semana.
Por ejemplo en la UPC de Peguche ya se están dando los toques finales, por lo tanto se prevé que en esta semana culminen los trabajos. Jaime Jaramillo, jefe de la Policía Judicial, manifestó que en el cantón se prevé inaugurar cinco Unidades de Policías, las mismas que están distribuidas en puntos estratégicos.
San Pablo, Peguche, Azama, Quichinche y en Punyaro, son los sectores donde se las está edificando. “Tres UPC’s han avanzado en un 90 por ciento, las dos restantes estarían en un cincuenta por ciento, no tenemos fecha de la inauguración de las obras, sin embargo esperamos que sea en el menor tiempo posible”

Más personal. Se manifestó que se tiene el ofrecimiento de las autoridades superiores de incrementar el numérico de personal policial para cubrir las nuevas Unidades de Policía.
Las nuevas edificaciones tienen la capacidad de albergar a 16 policías, igualmente en ésta se contaría con los medios logísticos necesarios como patrulleros y motocicletas. Esto permitirá cubrir de mejor manera el cantón, pues se podrá asistir a las emergencias en el menor tiempo posible. En la actualidad 40 personas trabajan en lo que es policía comunitaria, se espera que este número aumente a 80 o 100 policías. “Esto nos permitirá dar las seguridades necesarias a las personas del cantón y en sí a los visitantes que llegan en especial durante el fin de semana”, manifestó el Jefe de la Policía Judicial.